Histórico: Bolivia buscará reducir la pobreza extrema al 5%

A través del Plan de Desarrollo Económico Social (PDES), el Estado Plurinacional de Bolivia apuesta a hacer descender la pobreza extrema del país a un 5,3%, un número inédito en la historia del país, logrando así un descenso de cuarenta puntos en dicha área, si tenemos en cuenta la cifra desde el 2000 a los tiempos que corren.

El PDES, aprobado por el Senado, es promovido con el fin de fomentar la reconstrucción económica y la industrialización, en vista de alcanzar la recuperación económica tras la crisis social, sanitaria y económica promovida por el golpe de estado a Evo Morales a fin de 2019, y el posterior encabezamiento del ejecutivo a cargo de la presidente de facto, Jeanine Añez.

De hecho, la CEPAL identifica a Bolivia como uno de los países que mayor crecimiento económico debe promover para superar las secuelas del proceso anteriormente repasado.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, estableció como base principal del proyecto la reactivación y mejora del sector productivo a fin de lograr la reactivación económica.

El fin de este proceso de mejora es arribar al inédito número de pobreza extrema al que aspira el gobierno boliviano a partir del desenvolvimiento del PDES.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp