COMENZÓ LA ESTERILIZACIÓN DE LOS HIPOPÓTAMOS DE PABLO ESCOBAR

En 1891, un macho y tres hembras se convirtieron en los primeros cuatro hipopótamos que llegaron a Colombia. Una década después, el abandono de la Hacienda tras la caída del capo y la ausencia de depredadores provocó que la población de hipopótamos creciera sin control.

Todo comenzó porque el narcotraficante colombiano montó un zoológico de especies exóticas en la Hacienda Nápoles.

Comenzó la esterilización de los hipopótamos descendientes.

Los 24 hipopótamos que comenzaron con el tratamiento son descendientes de los que, en su momento, llevó a Colombia el narcotraficante más buscado por las autoridades.

Dichos animales, al ser invasores y al estar obligados a vivir en un territorio que no está adaptado para su supervivencia, comenzaron a generar problemas en la comunidad habitante del Magdalena Medio, en donde se encuentran los ejemplares de esta especie salvaje.

En algún momento se habló de sacrificarlos, sin embargo, ganó la propuesta de comenzar con la esterilización de los hipopótamos, para detener con el proceso de reproducción.

Estados Unidos donó inyecciones con GonaCon, a través de la Agencia USDA APHIS (Animal and Plant Health Inspection Service). Dicha inyección evitará la reproducción de los hipopótamos, por lo que, tras el fallecimiento de las especies, no quedarán rastro alguno de ellos.

Pablo Escobar habría llevado a

“Hoy estimamos que en el país hay 90 de ellos. Son estimaciones porque nadie sabe el número verdadero de los hipopótamos que hay en Colombia” comentó Germán Jiménez, profesor del departamento de Biología de la Pontificia Universidad Javeriana, en una entrevista con el portal de La Silla Vacía.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp