Liberales argentinos proponen fundar un nuevo país, el “Valle de Galt”

La euforia opositora tras los resultados de las PASO, parece estar disipándose con la remontada histórica del oficialista Frente de Todos en las elecciones generales del mes de noviembre.

De soñar con la Presidencia en el 2023, muchos de los referentes opositores ya están planteándose objetivos políticos más razonables.

Agustín Etchebarne

Este podría ser el caso del reconocido referente liberal Agustín Etchebarne.

A pesar de la nada despreciable perfomance electoral del economista Javier Milei en su debut como candidato, el referente de la Fundación Libertad y Progreso ya se plantea alternativas a disputar el Sillón de Rivadavia con éxito en 2023.

La nueva apuesta de Etchebarne parece más cercana a las estrategias de ciertos sectores de ultra-derecha en la región, el secesionismo.

Estoy pensando que nuestro pròximo proyecto puede ser invitar al millón de liberales argentinos más los que estàn en el exterior, mudarnos a Rio Negro e independizarnos.

“Si nada de lo que estamos tratando funciona y en 2023 no logramos recuperar la libertad. Estoy pensando que nuestro pròximo proyecto puede ser invitar al millón de liberales argentinos más los que estàn en el exterior, mudarnos a Rio Negro e independizarnos.”, planteó Etchebarne en su cuenta de Twitter.

“Valle de Galt”, sería el nombre de esta supuesta nueva nación, enclavada dentro de territorio argentino.

John Galt es un personaje ficticio de la novela La rebelión de Atlas de Ayn Rand. A lo largo de la novela, se plantea repetidamente la pregunta, “Who is John Galt?”, acompañada con la misión del lector de averiguarlo por sí mismo.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp