Ricardo López Murphy: “Hubiera sido mejor presidente que Néstor”

En las últimas horas, declaraciones del flamante diputado nacional por la alianza neoliberal Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, a la Revista Noticias, lo convirtieron en eje de la polémica.

El fallido ministro de economía de La Alianza, aseguró a la publicación que de él haber vencido en las elecciones presidenciales del año 2003, en las que Néstor Kirchner logró entrar al ballotage contra Carlos Menem solo por un puñado de votos, habría llevado adelante un mejor gobierno que el del por entonces Gobernador de Santa Cruz.

Cabe remarcar que la presidencia de Néstor Kirchner (2003-2007), es aún hoy una de las mejor ponderadas por la ciudadanía desde la vuelta de la democracia, caracterizada por crecimiento económico a “tasas chinas”, superávits gemelos, y la implementación de valerosas políticas de Derechos Humanos.

Noticias: Se cumplieron 20 años del estallido del 2001. Usted fue parte de ese gobierno. ¿Qué recuerdo le queda?

López Murphy: Fue una circunstancia tremendamente difícil, con una suma de crisis externas que requerían una conducción política distinta de la que teníamos. Fue la hora más comprometida de mi vida: me animé a asumir un cargo en una circunstancia adversa, en lo que creo que fue un acto de extremo patriotismo, al asumir y al animarme a enfrentar el problema.

Noticias: ¿No se arrepiente de su paso por el ministerio de Economía?

López Murphy: Si algo hice bien en mi vida fue animarme a ese episodio.

Hubiéramos tenido como Nación un éxito extraordinario. Hubiéramos volado

Noticias: Dos años después de eso casi llega a la presidencia. ¿Piensa en cómo hubiera sido eso?

López Murhpy: Hubiéramos tenido como Nación un éxito extraordinario. Hubiéramos volado, y hubiera tenido una mejor presidencia que la de Néstor.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp