Cultura

Carlos Gardel tendrá su miniserie

La biopic sobre el “zorzal criollo” está escrita por el historiador Felipe Pigna y será dirigida por Luis Ortega.

La producción, será presentada en mayo y contará desde los inicios marginales del cantante de tango y cómo fue obligado a robar de niño para la mafia hasta lo que lo llevó a convertirse en un ícono popular. 

El director general de Kapow, Agustín Sacanell, que coproduce la serie, sostuvo: “Esto tiene que ser una gran producción para que se haga bien. No se puede hacer con un presupuesto modesto”. La biopic será “original, premium y con toque de autor” y “mostrará a la persona debajo de la figura pública”.

Ortega, además, refirió a Gardel como alguien que “se sentía atraído inexplicablemente hacia los marginados. Cuando era niño le cantaba a los desamparados, a los policías cuando lo arrestaban a él y a otros presos de la cárcel de Ushuaia”.

“Realmente fue descubierto por la mafia de Abasto que lo obligó a robar y luego convertirlo en el cantante oficial en sus bares. Sus canciones hacían las delicias de matones, degolladores. Había algo casi criminal, pero también sobrenatural en su voz”, agregó.

Con guion de Ortega y Rodolfo Palacios, la historia está inspirada en la biografía de más de 500 páginas del cantautor escrita por Felipe Pigna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios