La NASA encuentra restos de una nave espacial destruida sobre la superficie de Marte

Con la cámara del helicóptero Ingenuity, la NASA avistó los restos de una nave espacial sobre la superficie marciana, completamente destruida.

Aunque los ufólogos más comprometidos quieran pensar lo contrario, los restos de nave espacial que encontró la NASA en Marte no son de origen alienígena.

El helicóptero Ingenuity.

Finalmente dieron con el vehículo que transportó al rover Perseverance hasta el Planeta Rojo, y lo encontraron completamente devastado tras el impacto del aterrizaje.

En febrero de 2021, Perseverance alcanzó el suelo marciano con una única misión: buscar indicios de vida presente o pasada sobre el Planeta Rojo. Un año más tarde, parece ser que el dispositivo de la NASA sólo ha registrado silencio, según informó la agencia a inicios de abril 2022.

Rover Perseverance.

En medio del desierto marciano, reporta la NASA, el helicóptero Ingenuity que acompaña la misión de Perseverance finalmente dio con los restos de la nave espacial que llevó al rover hasta allá.

Perseverance ya cumplió un año de haber aterrizado en Marte. Desde entonces, ha recorrido el Cráter Jezero, donde confirmó la existencia de lagos en algún punto de la historia natural del planeta. Ingenuity ha seguido de cerca los pasos de Perseverance, acompañando sus investigaciones de cerca.

Ilustración de la cápsula ingresando a la atmósfera de Marte.

Fue así como dieron con los restos de la cápsula que contuvo a Perseverance en su viaje hasta Marte. El esqueleto metálico, que costó originalmente 2 mil 400 millones de dólares, está hoy completamente destruido e inservible. Por su parte, el paracaídas que ayudó a Perseverance a aterrizar está en perfectas condiciones.

Después de cumplir con su propósito, la cápsula que llevó a Perseverance hasta Marte no tiene ningún uso. El paracaídas que lo ayudó a aterrizar a salvo, tampoco.

Restos de la cápsula que contuvo a Perseverance en su viaje hasta Marte.

Estos artefactos se quedarían en la superficie marciana para siempre.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp