Realizarán caravana tras la muerte de alumna por desnutrición en una escuela de CABA

La comunidad educativa de la escuela 11 República de Haití, del barrio porteño 21-24 de Barracas, realizará esta tarde una caravana de protesta hacia la Jefatura de Gobierno para exigir que “se fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral” de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires, tras la muerte de una alumna de 11 años que se encontraba en “regular estado de nutrición” y falleció por una “neumopatía bilateral”.

La concentración se realizará a las 17 en la puerta del establecimiento educativo, ubicado Lafayette 1879, para marchar hacia “la Jefatura de Gobierno para exigir por las infancias y las niñeces dignas”, según remarcó Ailen Galante, docente de la escuela 11 distrito 5 donde concurría la niña fallecida.

Según dijo Galante días atrás, la comunidad educativa “está reclamando por un abordaje global de las infancias, porque la ausencia del Estado -en el caso de esta niña- es desde hace seis años y hay otros que fueron muchos más”.

Por eso, según afirmó, se está exigiendo que el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta “fortalezca de manera urgente el sistema de promoción y protección integral”

La familia de la alumna fallecida había presentado en 2021 un certificado médico, que indicaba la necesidad de un refuerzo hipercalórico de vianda para la niña, pero no hubo intervención alguna de la Defensoría zonal del Ministerio de Educación de CABA.

Los docentes afirmaron que la niña llegó a la escuela el viernes 12, se descompensó, y fue retirada por sus padres después de una hora, producto de que el SAME nunca llegó al lugar para asistirla.

Tras ingresar a la guardia del Hospital Penna el lunes, la niña falleció.

Según la autopsia, “presentaba buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición y del examen traumatológico se desprende que el cuerpo no presentaba lesiones”.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram