Qué fue de la vida de Claudio Orellano, un ícono de Crónica TV

Uno de los periodistas más recordados de Crónica TV es Claudio Orellano.

Se trata de una de las caras más reconocidas del canal que durante la década del 90, que cambió la forma de hacer periodismo en Argentina.

Con casi cuarenta años en la profesión, debutó durante la década del 80 y pasó por algunos medios como Radio Argentina o Rivadavia, además de Canal Nueve.

Sin embargo su carrera tuvo un salto abrupto en 1994, cuando logró ser contratado en Crónica TV, un canal que recién empezaba y cuyo proyecto lo ilusionó desde un primer momento. Su estilo para presentar las notas llamó la atención de los dueños, que no solo lo contrataron sino que le ofrecieron la conducción del noticiero central.

“Estuve hasta el año 2000, fue una etapa brillante en la que ganamos 6 Martín Fierro seguidos”, recordó Orellano durante una entrevista con Intrusos, en el que también trabajó como locutor. También contó que había un buen clima laboral y que incluso podía hablar con el dueño Héctor Ricardo García en caso de que quisiera corregir algo.

En el año 2000 presentó su renuncia al canal y, luego de trabajar como locutor en Intrusos y como “voz del estadio” en Boca, se mudó al interior: “Hace 8 años que vivo en Córdoba. Estuve en Buenos Aires en 2019 pero sigo acá. Tengo mi departamento y la pandemia me agarró acá”.

Actualmente si se busca “Claudio Orellano” en YouTube, uno de los primeros videos que aparece es el de una ocasión en que el periodista no pudo contener la risa tras la presentación de una nota y lanzó la frase “qué pitufo”, provocando incluso las carcajadas de los que estaban detrás de cámaras.

Sobre aquel divertido hecho explicó que había un supuesto duende que atemorizaba a la población de Catamarca y que un grupo de música le había compuesto una canción: “Era tan mala que empezaron a reírse en el control, yo escuchaba eso y me tenté”.

A pesar del paso del tiempo, del crecimiento de su barba y ahora también del uso del barbijo que “me hace parecer Robocop”, Orellano asegura que hubo ocasiones en las que lo reconocieron en la calle: “Siempre recuerdan mi paso por Crónica”.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram