Batistuta contra el Aporte Solidario: “Pago millones de pesos de impuestos por el Campo”

Gabriel Omar Batistuta, uno de los máximos goleadores de la historia de la Selección Argentina, se refirió a los derechos de exportación que paga el sector agropecuario, y a los discursos que supuestamente hacen “odiar al campo”, y recordó las críticas que recibió cuando se negó a pagar el Impuesto Solidario.

En una entrevista para el diario La Nación, el ex goleador recordó el momento en que se negó a pagar el Aporte solidario y explicó:

“Yo no quise pagar un impuesto y me mataron. El juez de Resistencia todavía no falló…, mucha gente hizo la presentación, pero, ¿vos sabés de otros aparte de Tevez y Batistuta? Yo no estoy de acuerdo, por eso protesté.”

“No me parece justo que yo tenga que pagar por cosas que no hicieron los gobiernos anteriores. Resulta que vos ganaste cosas, tuviste suerte en la vida… y ahora sos un mal tipo”, reclamó.

“Otra herencia de la famosa grieta. ¿Explicame esa relación? Me rompí los dos tobillos, yo no robé un peso, pero, sin embargo, soy un hijo de puta.”, agregó.

“En todo caso, si querés, sería un tipo no generoso, supuestamente. Pero no, mejor soy un hijo de…, ja, ja, ja. Dios mío. Yo tengo una empresa de ropa acá, pago millones de pesos de impuestos por el campo… Hay que pagar los impuestos y tener los beneficios por pagarlos: me refiero a las rutas en buen Estado, los puentes…”, planteó.

Por otro parte, se refirió a los derechos es exportación y se preguntó:

“Cuáles son las intenciones de eso? ¿Adónde van mis retenciones? Porque si yo veo obras fabulosas cierro la boca.

“Insisto: yo no tengo colores políticos, pero este impuesto solidario, que dicen que es sólo por ahora y ante el que me planté, se puede quedar”, dijo la entrevista.

“Estoy pagando impuestos con el campo desde hace 60 años… Entonces vos tenés que pagarle a gente que no hace nada para ganarse eso. Y vos se lo tenés que pagar porque otros hicieron las cagadas. ¿Por qué?”, agregó el ahora productor agropecuario.

“Y algo más: con todos estos discursos están haciendo odiar al campo, se siente. Vos decís campo e inmediatamente mucha gente piensa en miles de hectáreas, y la mayoría de los productores son pequeños, están ahogados.”, explicó el ex-deportista.

“Pero tiene campo, entonces la gente lo odia, lo maltrata. ¿Qué pasa con ese tipo? Vende. ¿A quién se lo vende? Al que ya tiene mucho, que pasa a tener más. Entonces, ¿estás ayudando al chico o al grande? Entonces el relato de que laburamos para los chicos es mentira, es al revés, los estás arruinando. Los estás matando y le venden al grande”, concluyó.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram