Piden la expulsión de Martín Tetaz de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Un grupo de socios del club Gimnasia y Esgrima La Plata lanzó una campaña para expulsar al diputado nacional Martín Tetaz de la masa societaria del club por sus declaraciones tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner.

El jueves, solo minutos después del atentado a la exmandataria, el diputado de Juntos por el Cambio publicó en su cuenta de Twitter las siguientes palabras:

“Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia”.

El sábado, luego de la multitudinaria marcha que este viernes reunió a miles de argentinos y argentinas en Plaza de Mayo en defensa de la democracia, los socios de Gimnasia y Esgrima La Plata publicaron un comunicado en repudio al atentado, así como a las manifestaciones publicas del legislador opositor.

En ese marco, informaron sobre una convocatoria de adhesión para exigir el retiro de carnet a Tetaz, iniciativa que será presentada en la institución y puesta en consideración en la próxima Asamblea.

“Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio”, plantea el escrito que exige la expulsión, amparado en el artículo 33 del Estatuto Social de la entidad.

Los impulsores de la medida consideran que el diputado “no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia” en Gimnasia.

Con sus dichos, exhibe “una ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas”, explicaron.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram