TIEMBLA PACHORRA: Esmeralda Mitre confirmó la fecha de su ingreso al directorio de La Nación

Desde la muerte de su padre Bartolomé Mitre el año pasado, la actriz Esmeralda Mitre se encuentra inmersa en una encarnizada batalla legal con sus hermanos por el reconocimiento de su parte del paquete accionario del diario La Nación

Esmeralda, que se ha mostrado profusamente crítica de la conducción actual del diario, y hasta ha llegado al punto de denunciar el involucramiento de empresarios cercanos al ex-presidente neoliberal Mauricio Macri en el financiamiento presuntamente irregular de la señal de noticias LN+, también planteó en repetidas oportunidades, la posibilidad de asumir ella la dirección del histórico medio, de ser sus derechos hereditarios debidamente ratificados por la justicia.

Mientras tanto en el macrismo crece la preocupación por esta situación, que podría significar una importante reducción de su influencia en uno de los principales medios de comunicación del país. Futuros cambios en el directorio de La Nación podrían poner en peligro la actual convivencia del periódico con la conducción partidaria del PRO, que hoy tiene convertido a esta empresa periodística prácticamente en un comité de campaña.

También un nueva directora del diario podía solicitar una auditoría de la actual gestión, poniendo bajo escrutinio los presuntos lazos económicos de La Nación con dirigentes de la oposición.

Ahora la actriz anunció que aproximadamente dentro de un mes ingresará al directorio de La Nación, y confirmó que eso le permitirá tomar decisiones dentro de la empresa.

“Estamos prontos a entrar al directorio, más o menos en un mes, voy a ser la presidenta de KMB SA, la empresa dueña del 25% de La Nación. Eso me permitiría tomar decisiones, aunque por supuesto en el directorio somos un grupo de gente que vota”, explicó Esmeralda Mitre en Sobredosis de TV.

En diálogo con Elizabeth Vernaci y Juan Di Natale, la actriz relató la batalla legal que debió dar para recuperar su patrimonio, a la que definió como “una lucha muy dura, muy triste, muy solitaria y muy dolorosa”

“Nos robaron todo y recuperamos todo. Tuve hasta un espía dentro de mi familia, que estaba con los contrarios. Mi hermano mayor, Bartolomé Mitre. Tuve que pasar las mil y una para hoy estar acá. Estoy muy agradecida, pero la verdad es que ser empresaria de un medio no es moco de pavo, es casi una cuestión de estado”, sostuvo Mitre.

Por último, Esmeralda anticipó que tratará “de ser lo más amigable posible dentro de lo que me permitan”. Y advirtió: “No soy una buena enemiga, no es copado elegirme de enemiga”.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram