Inauguran en Roma una réplica del famoso mural de Evita

El embajador en Italia Roberto Carlés participó este miércoles del emplazamiento en Roma de una pequeña escultura de Eva Perón hecha por Alejandro Marmo, similar a la que se ve en lo alto del edificio del ex Ministerio de Obras Públicas, sobre la avenida 9 de Julio, en conmemoración del viaje que la dirigente hizo a Europa como primera dama.

La obra, de cerca de dos metros por uno, fue emplazada en la sede diplomática de Roma y es un mural forjado en hierro del escultor que ya pobló Buenos Aires con sus obras que recuerdan a personajes emblemáticos de la cultura y la política como Luis Alberto Spinetta, el cura Carlos Mugica y Arturo Jauretche y también instaló en Italia una imagen de Diego Maradona.

En paralelo a la instalación de la escultura se descubrió una placa que nomina como Eva Perón al salón de la embajada desde cuyo balcón saludó la “abanderada de los humildes” cuando estuvo en Roma, durante su viaje por Europa.

Esta semana, Marmo explicó a la agencia Télam que “Evita es la corona de los que no tenemos sangre azul”, en un marco en la que las miradas de los europeos están puestas en las exequias de la fallecida reina Isabel II.

Solo semanas atrás, increíblemente el legislador porteño Roberto García Moritán presentó un proyecto de ley para demoler el icónico edificio donde se encuentran el Ministerio de Desarrollo Social y el de Salud, donde se encuentra emplazada la obra original en avenida 9 de Julio, entre avenida Belgrano y Moreno.

Botón volver arriba
UNITE a nuestro canal Telegram