URGENTE: periodista argentino fue censurado en vivo por la dictadura qatarí

En un claro reflejo del régimen de terror que se vive en el país árabe, el presentador argentino Pollo Álvarez y su equipo sufrieron un mal momento al aire, cuando un agente policial, quiso evitar que siguieran saliendo en vivo con un móvil de televisión.

A pesar de que el estilo de Álvarez y el programa “Nosotros a la mañana” está muy lejos del periodismo inquisitorio o de investigación, eso no detuvo a los agentes en su intento de censura.

En un accionar que recuerdo a los años del plomo en la Argentina, el conductor estaba mostrando el Barwa Village, una de las zonas más económicas para poder instalarse a disfrutar del Mundial, cuando un hombre bajó del auto, lo frenó y le pidió que deje de grabar.

“Le están pidiendo credencial para salir en vivo. Esto es para que vean un poco cómo es la intervención policial”, explicó Nicolás Magaldi, indignado, y reveló que días atrás, las autoridades pisotearon una bandera brasileña pensando que era de la comunidad LGBT y le confiscaron los celulares a los testigos del hecho para borrarles los videos de la situación.

MIRÁ EL VIDEO👇🏻

“Este mundial horrible… Ellos tienen control de todo y es una censura permanente”, sentenció Magaldi. El Pollo se encontraba en Barwa Village, una zona económica de Qatar que permitió a muchos argentinos viajar para ver la Copa del Mundo: “Queríamos demostrar que está haciendo trabajo periodístico. Tiene chip, credencial, todo. No dejan trabajar”.

“Seguro revisan este material que la cámara está tomando y después lo borran. Esto también es el mundial. Te dicen que tenés libertades, pero hay un control absoluta a la prensa y cualquier expresión de género, de las mujeres… Esto es la otra cara de un Qatar que puso toda la plata del mundo a la FIFA. No nos dejan trabajar tranquilos”, disparó Magaldi.

En pantalla, se veían las imágenes de Álvarez tomadas infraganti mientras dialogaba enojado con las autoridades que interrumpieron la salida al aire de NAM desde el barrio económico de Qatar.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp