El Centro Cultural Kirchner abre sus puertas y presenta su temporada de verano

Este miércoles 11 de enero reabrió sus puertas al público con una serie de propuestas que incluyen conciertos, espectáculos, visitas guiadas y exposiciones nuevas para visitar durante el mes de enero.

El Centro Cultural Kirchner es un espacio multidisciplinario abierto e inclusivo del Ministerio de Cultura de la Nación, con una propuesta artística y educativa, federal, plural y al alcance de todos. La entrada es libre y gratuita. El CCK queda en Sarmiento 151.

Leonardo Favio

Tres salas dedicadas al artista que reflejan el recorrido como actor, cineasta, y cantante.
– Sala inmersiva: una propuesta envolvente para sumergirnos en su universo a través de imágenes, sonidos y música de su creación.
– Sala «Murmullos: entornos sonoros»: los y las invitamos a explorar sus vivencias, recuerdos y diálogos recurrentes tanto en su filmografía como en su cancionero.
– Sala «Bitácora: huellas de un método»: un acercamiento al proceso creativo del genio. La oportunidad para descubrir guiones con anotaciones en los márgenes, casetes de temas musicales para las bandas sonoras, fílmicos, y más documentos claves para entender su obra.

De miércoles a domingos de 14 a 20 h – Segundo piso. La visita guiada podrá hacerse de miércoles a domingos a las 14:30 h. Sin reserva de entradas.

Maitena. Las mujeres de mi vida

Ocho salas ubicadas en el cuarto piso del Kirchner, en las que se puede apreciar en el recorrido bocetos y piezas originales de sus grandes éxitos como Mujeres Alteradas, Superadas y Curvas peligrosas, dibujos eróticos que fueron parte de sus publicaciones en Sex Humor, Cerdos & Peces y la Fierro y una sala dedicada exclusivamente a compartir con el público el proceso creativo con los elementos y los pasos preparatorios que hacen a las piezas definitivas de las tiras.

De miércoles a domingos de 14 a 20 h – Cuarto piso. Las visitas guiadas podrán hacerse también de miércoles a domingos a las 18 h. Sin reserva de entradas.

Escenas contemporáneas

Un recorrido por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, con más de 150 obras. Esta exhibición nos propone un acercamiento al arte argentino entre los años 60 hasta principios del siglo XXI.

De miércoles a domingos de 14 a 20 h – En la Gran Lámpara. La exposición cuenta con audioguías. Las visitas guiadas tendrán lugar de miércoles a domingos a las 16:30 h. Sin reserva de entradas.

Ciudades. Sueños y distopías

La nueva exhibición fotográfica es una invitación a repensar los lugares donde vivimos, repreguntarnos cómo y por qué vivimos de determinadas maneras, y qué problemáticas nos atraviesan, ¿qué significa habitar la ciudad?

De miércoles a domingos, de 14 a 20 h – Quinto piso.

La caja y la magia

A través de fotografías en diferentes formatos y documentos originales de época, la exhibición propone un acercamiento al archivo Witcomb y a la práctica fotográfica de fines del siglo XIX y mediados del XX como a la historia de este fondo, a la vez que destaca la importancia de la preservación de los archivos fotográficos para el fortalecimiento de nuestra identidad histórica colectiva.

Si querés conocer más sobre el Archivo Witcomb, mirá este documental que narra el recorrido que implica su preservación.

Miércoles a domingos, 14 a 20 h – Sala 512.

Sala Eva Perón

La sala es una fiel recreación de la primera oficina de Eva Perón en el Palacio de Correos y Telecomunicaciones, a mediados de 1946. Cuenta con objetos cotidianos de la época, retratos y réplicas de los juguetes que se enviaban a las niñas y niños de todo el país, así como de las millones de cartas que recibía Evita.

Miércoles a domingos, 14 a 20 h – Cuarto piso.

Premio Salón Nacional de Artes Visuales

La edición 110.° reúne 250 obras de arte contemporáneo argentino, exhibidas en el Centro Cultural Borges y en el Centro Cultural Kirchner.⁣ El certamen, organizado junto al Palais de Glace, se realiza de manera ininterrumpida desde 1911 y ofrece diversas concepciones del arte y modos de entender su práctica. Una propuesta que se destaca por su carácter federal, igualitario y diverso.

De miércoles a domingo de 14 a 20 h – Cuarto piso.⁣

Propuestas para las infancias

Para recorrer el Centro Cultural Kirchner con las y los niños, la publicación digital Corazón de Ballena te acompaña con una serie de actividades para que descubran el edificio.

La planta baja del centro cultural esconde historias del pasado, misterios olvidados y muchos futuros posibles. ¡Descubran sus secretos!

En La Gran Lámpara hay animales extraños y maravillosos creados por artistas argentinos que forman parte de la exhibición “Escenas contemporáneas”.




Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp