El Papa responde a los cardenales e insiste el matrimonio es “unión entre hombre y mujer”

(ANSA) Desde el Vaticano, el Papa Francisco respondió la duda de los cinco cardenales que habían le consultado si estaba dispuesto a bendecir el matrimonio entre homosexuales.
El matrimonio es una unión “entre un hombre y una mujer”, reiteró Francisco, por esta razón no debe confundirse la petición de bendición con el sacramento.
Cuando se pide una bendición, se está expresando una petición de ayuda a Dios, “una oración para poder vivir mejor” Por eso es importante la “caridad pastoral”, apuntó.
La bendición de las parejas homosexuales y el acceso de las mujeres al ministerio sacerdotal son algunas de las cuestiones que preocupan a un grupo de cardenales que le escribió al Papa pidiéndole una respuesta.
Entre los cinco cardenales que hicieron llegar la carta se encuentran: Walter Brandmuller, Leo Burke, Juan Sandoval Íñiguez, Robert Sarah, Joseph Zen.
Respecto de la ordenación de mujeres, el Papa recordó la importancia de las mismas más allá de su ordenamiento y que debería ser una cuestión de estudio tal como sucede en el anglicanismo.