Sociedad

Detienen al financista de criptomonedas Francisco José Hauque con 2 kilos de cocaína

La Policía de la Ciudad detuvo al polémico financista de criptomonedas Francisco José Hauque y a su mujer con dos kilos de cocaína, un arma y un Audi Q8.

La empresa del detenido se había hecho conocida por haber promocionado su empresa con políticos y famosos, entre ellos el presidente Javier Milei, la modelo Pampita Ardohain, el conductor Gabriel de Brito, Candela Tinelli y Yanina Latorre.

Hauque ya tenía una causa abierta por supuesto fraude con sus empresas de criptomonedas Coinx y Qpons.

En agosto de 2022, meses después de asumir como diputado nacional Milei promocionó a esas empresas en su cuenta de Instagram, al igual que los otros influencers.
Al año siguiente, en 2023, Coinx y Qpons fueron denunciadas por supuesto fraude en el juzgado del juez Ariel Lijo.

Huaque fue detenido cuando la policía presumió que ejercía violencia de género contra su acompañante en el Audi en la avenida Alvear al 1900.

La policía le secuestró una pistola 9mm con inscripciones detective, 8 cartuchos a bala y material similar al clorhidrato de cocaína por aproximadamente dos kilogramos, 2 teléfonos celulares marca Apple, 900 dólares, 190.000 pesos, y 1 reloj con inscripciones Rolex color gris, negro y azul, informaron a Clarín fuentes policiales.

El financista y su mujer quedaron a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti que está de turno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios