Sociedad

“PARALÍTICO DE …”: atacaron con fuegos artificiales la casa de un compañero con discapacidad

La ciudad bonaerense de 9 de Julio fue escenario de un violento acto de discriminación, en el que un grupo de alumnos de un reconocido colegio local atacaron con fuegos artificiales la casa de un compañero que padece una discapacidad motriz. La secuencia quedó registrada en un cámara de seguridad.

Todo ocurrió durante la madrugada del lunes 22, cuando el grupo de adolescentes atacó la vivienda ubicada en la intersección de Belgrano y Maipú. Además de los fuegos artificiales contra las ventanas de la propiedad, los agresores profirieron insultos discriminatorios.

“Paralítico de mierda”, “imbécil” y “mogólico”, fueron algunas de las expresiones que los estudiantes le gritaron a su compañero. De acuerdo con lo que se ve en la filmación, el hecho ocurrió cerca de las 3 de la mañana e incluyó la participación de varias camionetas y autos que pasaron reiteradas veces frente al domicilio. Generaron explosiones y gritos que despertaron a la familia de la víctima.

Pamela, la madre del chico, expresó su indignación por lo sucedido y confirmó que avanzarán con la denuncia policial. “Es un ataque discriminatorio, espantoso e inadmisible. No fue una travesura ni una broma, fue violencia”, sostuvo al medio 24con.

Desde el entorno familiar remarcaron que el ataque generó un fuerte impacto emocional en la víctima y en todo su círculo íntimo. “Tiraron fuegos artificiales contra nuestra casa y lo insultaron por su discapacidad. Fue aterrador”, relataron.

Además, indicaron que los agresores ya habrían sido identificados y que esperan una respuesta firme por parte de la Justicia. La Dirección General de Discapacidad de 9 de Julio difundió un comunicado de repudio e informó que su espacio permanece abierto para recibir consultas y propuestas que fortalezcan la inclusión en la comunidad.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de fomentar el respeto de los derechos y la dignidad de las Personas con Discapacidad, luchar contra los estereotipos, los prejuicios y las prácticas nocivas respecto a ellas”, reza el comunicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios