Docentes hacen paro contra el protocolo de clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires

En el día de inicio del ciclo lectivo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, docentes hacen paro contra el protocolo para la vuelta de las clases presenciales.

Por un lado, el gremio Ademys comenzó un cese de actividades de 72 horas porque “no están dadas las condiciones sanitarias ni educativas” en la ciudad más rica del país.

Por el otro, UTE (Unión de Trabajadores de la Educación) convocaron para hoy a una jornada de organización y lucha contra el protocolo “insuficiente” del Gobierno porteño.

Ya son varias las denuncias de docentes y otros miembros de la comunidad educativa sobre la falta de seguridad e higiene que garantice el no contagio de coronavirus en las escuelas.

Pese a la presión de la ciudad de Buenos Aires por volver a las aulas, no hay jabón, alcohol en gel ni termómetro, y la distancia entre alumnos y la circulación de aire son mínimas.

Los maestros responsabilizan al ministro de Salud Fernán Quirós, a la titular de Educación Soledad Acuña y al jefe Horacio Rodríguez Larreta, mientras sigue el reclamo por salarios dignos.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!