Suspendieron los vuelos de Brasil, Chile y México

Suspendieron los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México debido a las nuevas y más peligrosas variantes del coronavirus que circulan en esos países.

La medida fue anunciada ayer por el Gobierno nacional, oficializada hoy a través del Boletín Oficial y entrará en vigencia a partir de mañana, sábado 27 de marzo.

Sin embargo, los arribos programados dentro de las 48 horas, es decir, durante el sábado y el domingo, están exceptuados de la suspensión, decretada de emergencia.

También se permite el regreso de las personas nacionales y extranjeras residentes que salieron de la Argentina antes de la medida y tienen vuelta después de las 48 horas.

La decisión administrativa 268/2021 incluye, además, más controles para quienes ingresan al país y mantiene la prohibición del arribo de extranjeros con fines turísticos.

Se exigen tres testeos de coronavirus, todos a cargo del pasajero: uno antes de abordar el avión con destino a la Argentina, otro al llegar y un tercero al séptimo día del ingreso.

Argentinos varados en el exterior, como en marzo de 2020, cuando comenzó la pandemia en el país, exigen al Gobierno de Alberto Fernández la repatriación por parte del Estado.

Brasil, Chile y México se suman al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, de donde el Gobierno nacional ya había cancelado los vuelos semanas atrás.

Fuente
Télam
Botón volver arriba
× ¡Suscribite a nuestro WhatsApp!