Famosa periodista fue asesinada durante un operativo del ejército de Israel

La periodista palestino-estadounidense Shireen Abu Akleh, una de las estrellas de la cadena qatarí Al Jazeera, murió este miércoles por disparos de bala cuando cubría una incursión del ejército israelí en el campo de refugiados de Jenín, en los territorios ocupados de Cisjordania.
Tanto el gobierno de Qatar como otro trabajador de prensa que resultó herido acusaron al ejército de Israel de haberla matado.
Israeli occupation killed Aljazeera journalist Sherine Abu Aqleh by shooting her in the face while wearing the Press vest and a helmet. She was covering their attack in Jenin refugee camp. This state sponsored Israeli terrorism must STOP, unconditional support to Israel must END. pic.twitter.com/Zg5QZkJ2bx
— لولوة الخاطر Lolwah Alkhater (@Lolwah_Alkhater) May 11, 2022
Abu Akleh, de confesión cristiana, murió poco después de ser herida cuando cubría el operativo para el canal árabe junto a Ali Samudi, otro periodista palestino, quien fue internado en condiciones estables luego de haber recibido un disparo en la espalda.
El canal qatarí dijo que la reportera, de 51 años, fue asesinada “deliberadamente” y “a sangre fría” por las fuerzas israelíes, pero el primer ministro de ese país, Naftali Bennett, afirmó que “probablemente” murió por disparos palestinos.
Shireen Abu Akleh no solo llevaba chaleco antibalas, también casco, y le han disparado en la cara. Después disparan a un palestino que intentaba ayudarle y pone a salvo otra periodista en shock.
— Vicent Montagud (@vicentmontagud) May 11, 2022
pic.twitter.com/fuMxL6ywDm
“Según las informaciones que reunimos, parece probable que palestinos armados, que abrieron fuego sin discernimiento en ese momento, son responsables de la desgraciada muerte de la periodista”, declaró Bennett en un comunicado.
El ejército israelí confirmó que realizó un operativo la mañana del miércoles en el campo de refugiados de Jenín, pero negó haber disparado a periodistas.
El ejército aseguró que hubo un intercambio de tiros entre sospechosos y las fuerzas de seguridad, y que está “investigando el hecho y viendo la posibilidad de que los periodistas fueran atacados por palestinos armados”.