Javier Milei: “De la Casa Rosada me van a tener que sacar muerto”

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a mostrarse desafiante este martes al asegurar que si llega al Gobierno “se acabaron los intermediarios” en el proceso de entrega de planes sociales para los sectores más vulnerables.

También sostuvo que si hay protestas por esa decisión, lo van “a tener que sacar muerto de la Casa Rosada”.

Unos días después de haber salido primero en las elecciones primarias, el economista liberal brindó una entrevista en la que ratificó su intención de reducir la cantidad de Ministerios a ocho, eliminando, por ejemplo, el de Obras Públicas, el de Salud, el de Transporte, el de las Mujeres y el de Desarrollo Social, entre otros.

Al ser consultado por el conductor del programa, Jonatan Viale, sobre qué ocurrirá con la asistencia estatal, el actual diputado nacional explicó que en su eventual gestión va a quedar en manos de una nueva cartera que se llamará Capital Humano, que encabezaría Sandra Pettovello y también concentrará las áreas de educación, salud y trabajo.

Asimismo, sostuvo que también dejarían de existir varias de las secretarías que hoy están lideradas por referentes de los movimientos sociales, como Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, por lo que el periodista señaló que esa decisión podría derivar en protestas.

https://x.com/notienred/status/1691631319938195642?s=46&t=s3GcBOy6wg9CXYaLLIwBNg

“La pregunta es qué hago. Si tiran piedras, los meto presos, porque a la gente no le va a faltar la asistencia, pero saco a los intermediarios, a los chorros, saco a los que usan esto para arruinarle la vida a los argentinos de bien. Si me rodean la Casa Rosada, me van a tener que sacar muerto de ahí, a mí no me van a sacar”, advirtió, en diálogo con LN+.

Al hablar sobre cómo manejará la seguridad si alcanza la Presidencia, Milei remarcó que “si hay una persona que comete un delito, tiene que ir preso, tiene que pagar por eso”, aunque aclaró que no está de acuerdo con la pena de muerte, “porque eso va contra el derecho a la vida”.

Botón volver arriba
× Suscribite a nuestro WhatsApp