PolíticaSociedadTelevisión

HUMILLADO: la justicia desestimó la denuncia de Milei contra famosa periodista de TN

El juez federal Ariel Lijo desestimó este miércoles la causa impulsada por Casa Militar contra los periodistas de TN Luciana Geuna e Ignacio Salerno, acusados por la gestión libertaria de realizar una grabación subrepticia dentro de Casa Rosada que fue difundida en el programa ¿Y mañana qué?.

El magistrado ordenó archivar el expediente por inexistencia de delito, en un fallo que coincide con el dictamen previo del fiscal Gerardo Pollicita.

La resolución cierra judicialmente un episodio que tuvo consecuencias inéditas para el periodismo argentino: como resultado de la denuncia, el Gobierno retiró las acreditaciones a los cronistas que trabajaban en la sede del Poder Ejecutivo y cerró la Sala de Periodistas durante diez días.

En su fallo, Lijo afirmó que las grabaciones “no generaron condiciones aptas para revelar secretos concernientes a la seguridad nacional o del normal funcionamiento de la Casa de Gobierno”, ni tampoco evidenció “la existencia de información clasificada que haya sido efectivamente descubierta y publicada sin autorización”.

Por ese motivo, concluyó que “los hechos investigados se encuentran fuera de la órbita del derecho penal” y ordenó archivar la causa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios