Es médica y le encontraron 34 fetos en el fondo de la casa
Un escándalo sacudió a Polonia luego de que la policía detuviera a Magdalena H., una médica de 57 años, tras el hallazgo de 34 fetos humanos enterrados en el jardín de su antigua casa en la localidad de Lutoryz, al sureste del país.
La noticia generó una fuerte polémica en una sociedad marcada por sus tradiciones católicas y por tener una de las leyes de aborto más restrictivas de Europa.

El caso despertó preguntas sobre cómo la profesional pudo acceder a los fetos y si existieron prácticas ilegales detrás de los hallazgos.
La médica patóloga había vendido su casa meses atrás y los restos fueron encontrados por obreros mientras trabajaban en reformas en el jardín la semana pasada. La policía desplegó un operativo con decenas de policías, perros y radares.
En el registro, los agentes encontraron al menos 34 fetos enterrados en el jardín, además de otros residuos médicos.

El vocero de la Fiscalía del distrito de Rzeszow, Krzysztof Ciechanowski, sostuvo: “Es muy probable que la mujer detenida utilizara estos residuos para realizar experimentos”.
Magdalena H. fue arrestada el viernes y la Justicia le dictó prisión preventiva por tres meses.
Los cargos en su contra incluyen profanación de cadáveres, gestión inadecuada de residuos y abandono de materiales peligrosos en un lugar no autorizado.













