Mendoza quiere convertirse en la próxima “Bitcoin City”

Con la misión de posicionar a la Ciudad como “cripto-friendly”, la Municipalidad de Mendoza avanza en proyectos para incorporar la tecnología blockchain y sistemas de pago con criptomonedas.
Recientemente, el intendente Ulpiano Suárez y Manuel Beaudroit presidente de Belo Cash firmaron un convenio para que el municipio expanda las opciones de medios de pagos de los comercios además de llevar adelante capacitaciones.
Seguimos comprometidos en trabajar por una #CiudadCriptoFriendly. Realizamos una jornada de capacitaciones para conocer más sobre esta nueva economía y firmamos un convenio con la @BitcoinAR para generar acciones en esta agenda innovadora y amigable con las nuevas tecnologías. pic.twitter.com/M6ELdd0AHg
— Ulpiano Suarez (@UlpianoSuarez) July 1, 2022
Belo es la primera aplicación de América Latina en operar con una tarjeta de crédito en criptomonedas y además permite comprar y vender Bitcoin, Etherium, DAI y USDT con pesos argentinos.
Las criptomonedas y los tokens digitales han experimentado un increíble aumento de popularidad en los últimos años, de modo que cada vez más viajeros buscan destinos “cripto-friendly”, en los que pagar de forma digital sea fácil y factible.
Es por eso que se busca que los comerciantes de la ciudad de Mendoza puedan recibir criptomonedas a través de distintas plataformas, fomentando ejes del comercio y posibilitando el turismo seguro y tech, para que los turistas extranjeros no tengan que cambiar su moneda original al peso, y con criptos puedan pagar de forma directa.