ArgentinaPolíticaSociedad

Belliboni denunció que el gas lacrimógeno utilizado por el gobierno es algo nunca antes visto: “Quedé internado 24 horas”

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, lanzó una fuerte acusación contra el Gobierno Nacional tras los incidentes en las afueras del Congreso durante la protesta luego de la aprobación de la Ley Ómnibus.

Es que el dirigente social protagonizó una particular escena en medio de los choques entre las fuerzas de seguridad y las organizaciones presentes, allí Belliboni debió ser trasladado en ambulancia dos veces.

“Con 64 años he pasado por muchos gases lacrimógenos y se ve que van cambiando las fórmulas químicas y tuve que estar internado 24 horas, en terapia”, reveló.

Asimismo, detalló: “Me tuvieron que hacer una vía y ponerme la hidrocortisona, que es lo único que frenaba una quemazón, que a más tiempo, más te quema. Te cierra la garganta”.

“Un Diputado en la Cámara de Diputados mientras se discutía la ley pidió una cuestión de privilegio por la represión y dijo que se podría considerar como tortura el tipo de gas que se tiraba por el efecto posterior”, recordó.

Para Belliboni “la represión lo que intenta es disuadir una movilización, pero no intenta que alguien se lastime 2 horas después. De características nunca vistas”.

“Hubo cualquier gente en el Instituto del Quemado porque cuando llegabas a tu casa y el incremento del dolor era cada vez mayor. A mí como me tiraron en la boca, en la cara y en la nariz”, remarcó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde Noticias en Red

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

× Suscribite a nuestro WhatsApp
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios